EL PROYECTO

Durante más de un año de exhaustivo trabajo, Dictuc tuvo el honor de ejecutar un estudio, solicitado por el Ministerio de Salud y financiado por Corfo, para descubrir los hábitos alimenticios del adulto mayor chileno, cuya edad supera los 60 años. A través de este sitio, queremos mostrarles los hallazgos de este proceso de investigación, ya que aportan un valor agregado para que el mercado diseñe y desarrolle productos nutritivos, naturales y sabrosos que mejoren la experiencia alimentaria de este grupo.

La ejecución de este proyecto nos ha mostrado aspectos interesantes sobre el mercado senior, pues logramos descubrir sus hábitos, preferencias y dificultades de manipular ciertos tipos de envases. Es por esto que, para complementar el proceso de investigación, nos unimos con la Escuela de Diseño UC e INACAP para el desarrollo de nuevos productos y empaques, los cuales tuvieron exitosos resultados.

 

Actores Principales

El proyecto contó con la colaboración de la siguientes organizaciones:

 

 

Actividades

El desarrollo del proyecto contó con la siguientes actividades:

Revista Exploración del Mercado Senior Food

Durante julio 2019, Dictuc lanzó la revista «Exploración del Mercado Senior Food», la cual muestra los aspectos más importantes de esta investigación y representa un avance en el conocimiento de las necesidades del adulto mayor.

¡Te invitamos a conocerla!