NUEVOS PRODUCTOS
En base al estudio se determinó la caracterización del mercado senior, obtuvimos el apoyo de la Escuela de Diseño UC y de los equipos de Gastronomía y Nutrición de Inacap, quienes elaboraron distintas propuestas de nuevos productos para mejorar la experiencia alimentaria del adulto mayor chileno.
Pasta de Poroto Negro
- Pasta untable para picoteo.
- Saborizada con esencia de longaniza.
- Bajo aporte en calorías y grasas.
Pasta de Poroto Negro
Paté vegetal
- Hecho en base a quínoa.
- Línea de productos marca Placer Saludable.
- Pensada para la once.
Paté vegetal
Sopa de fideos individual
- Hecho en base a cremas marca Años Dorados.
- Casero, conocido y simple.
- Empaque con lenguaje sencillo y directo, colores primarios, alusión al supermercado, llamativo y sensación de bienestar.
Sopa de fideos individual
Masa para lasañas
- En base a crema de lentejas marca Años Dorados.
- Uso como base de preparaciones.
- Sin sellos de advertencia “ALTO EN”.
Masa para Lasañas
Papa Rosti
- Croqueta de papa natural en base a crema de lentejas marca Años Dorados y acelga.
- Acompañamiento para el almuerzo y/o cena.
- Bajo aporte de grasas saturadas.
Papa Rosti
Purés de Verduras
- En base a bebida láctea marca Años Dorados.
- Cuatro variedades de purés instantáneos.
- El empaque apela a la memoria desde el naming y la gráfica, inspirada en el contexto del almacén.
Purés de Verduras
Pastas a base de Legumbres
- Alimento tradicional
- Variedades: lentejas, arvejas, porotos y garbanzos.
- Empaque con tipografía grande y fuerte.
Pastas a base de Legumbres
Gomitas cubiertas de coco
- Ligera y fácil de masticar.
- Sin azúcar añadida.
- Sin sellos de advertencia “ALTO EN”.
Gomitas Cubiertas de Coco
Bombones de Porotos Negros
- Para compartir en la once o colación.
- Libre de grasas saturadas.
- Sin sellos de advertencia “ALTO EN”.
Bombones de Porotos Negros
Las propuestas resultaron exitosas, pues fueron bien evaluadas por los adultos mayores.
En general, se detectó una alta aceptabilidad, en que se destacó la lasaña como el plato predilecto por su porcentaje de intención de compra. Con respecto a los nuevos diseños, se valoraron las gráficas y formas de los envases, demostrando que el mercado senior tiene disposición a probar productos novedosos.
